miércoles, 19 de marzo de 2014

INEPTOS










Uno de los mayores placeres de cualquier aficionado a la música es disfrutar de la actuación en directo de sus artistas preferidos.
La nefasta gestión del actual Gobierno en materia de cultura , que no afecta solamente a la música sino a cualquier manifestación   artística, está provocando el desplome de las actuaciones en nuestro país, unido a la nula contratación por parte de los Ayuntamientos que, con una deficiente y  corrupta gestión   de sus recursos, ha provocado endeudamientos insoportables y han conseguido arrinconar a tantos y tantos profesionales que luchan por subirse a un escenario.
Y gran parte de ello derivado del fatídico y espectacular incremento del IVA aplicado a toda manifestación cultural , con una subida de 13 puntos , situándonos en el único país de Europa que aplica un impuesto del 21 % al taquillaje.
Y son tan INEPTOS que el objetivo de incrementar sus ingresos por esa vía, con  el afán recaudatorio que les caracteriza, no ha sido alcanzado.
Es más, se ha convertido en un autentico FRACASO.
Según los últimos datos, la aplicación de dicha medida ha supuesto un descenso en la recaudación de......29 millones de euros.
INEPTOS......
Artistas como Neil Young, Robbie Williams, Tom Petty y posiblemente  Bob Dylan, en su próxima gira,  no pueden actuar en España, dada la imposibilidad por parte de los promotores de amortizar la inversión.
Gente generosa como Bon Jovi, decidió renunciar a su cache y corresponder con ese gesto, en una aptitud que le honra, a la fidelidad de sus seguidores, abaratando el coste de la entrada.
Si no hubiese suficientes motivos para criticar a los llamados defensores del bien común y el España va bien, ello es una muestra más del desprecio hacia la cultura, concepto inexistente en sus planteamientos políticos.
Siempre puede haber alguien que, ingenuamente, piense que es un sacrificio necesario para poder incrementar ayudas sociales a sectores como el de la Sanidad, prestaciones por desempleo o cualquier otra causa justificable.
Pero es justamente todo lo contrario.
Esos apartados están sufriendo recortes indiscriminados que afectan a los ciudadanos más desfavorecidos.
Solo hay un sector que nunca sufre consecuencias económicas desfavorables: la Banca.
El desplome del sector financiero, ocasionado básicamente por las  Cajas de ahorro , todas ellas gestionadas por corruptos e ineptos Consejos de Administración, cuyos integrantes habían sido nombrados por TODOS los partidos políticos y que estuvo a punto de provocar el rescate por parte de la Unión Europea, ha sido un gran regalo.
Las ingentes ayudas económicas recibidas por parte de Bruselas a un tipo de interés del 0,50 %....han sido reinvertidas por parte de los Bancos en la compra de Deuda Pública, con intereses del orden del ......6 %.
Simple y gran negocio.
En el fondo es historicamente normal.
Perro nunca come carne de perro.
¿INEPTOS ?. Si. 
Y además .......CORRUPTOS.
¿ Hasta cuando, pasivo ciudadano?.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario