miércoles, 4 de enero de 2017

TODO LLEGA




Todo llega.
Y con una rapidez sorprendente que sobrepasa la propia dinámica del tiempo.
Es muy habitual escuchar a personas de cualquier edad o condición que llegadas estas fechas y sorprendidos por esa rapidez, utilizan la tópica frase.....parece que fue ayer 
Detrás de todo ello subyace la nostalgia del tiempo pasado,  experiencias vividas , proyectos finalizados o nunca cumplidos , errores y aciertos cometidos, momentos  felices o recuerdos de todo tipo.
Y la inquietud de que  el futuro se acerca vertiginosamente.
Es humano, es lógico y no tiene nada de extraño.
Los medios de comunicación destacaban recientemente el cumpleaños de Kirk Douglas el cual, a pesar de sus problemas de salud y duros momentos vividos como el fallecimiento de su hijo Eric por sobredosis, ha conseguido alcanzar la mítica cifra de 100 años.
Personalmente no es algo a lo que aspiro. Conlleva un deterioro físico y mental que me imagino debe ser duro de soportar.
Pero aquí si interviene el como se ha vivido.
Hijo de inmigrantes rusos y orígenes humildes, tal como refleja el título de su autobiografía "El hijo del trapero", será siempre recordado como el mejor Espartaco, película que produjo imponiendo el guión de Dalton Trumbo, incluido como tantos otros en la lista negra de Hollywood, dentro del proceso de caza de brujas iniciado por el senador McCarthy.
Luchador incansable, protagonista de algunos de los mejores títulos del cine, ha donado la  mitad de su fortuna a causas benéficas de todo tipo y particularmente a la institución Harry´s Heaven, dedicada a ofrecer tratamiento y cuidados a personas que trabajaron en cine o televisión y afectadas por el Alzheimer.
Es un ejemplo de coherencia, tanto personal como profesional, que le hizo merecedor de un Oscar a título honorífico en 1995 por toda su carrera. 
Una vida plena.
Ante la pregunta de como ha discurrido nuestra vida,  cada uno tendrá su propia respuesta. Lo importante es que sea satisfactoria y positiva.
Pero, independientemente  de ello, la honestidad en la respuesta  es la que puede valorar el resultado.
Siempre he preferido que una persona, si existe la confianza mutua para hacerlo, me comente sus insatisfacciones, dudas, inquietudes o frustraciones a que intente venderme una burbuja de mundo feliz, fácilmente explotable con un alfiler de realidad.
Prefiero al fuerte con sus baches y debilidades , que al débil disfrazado de Superman.
Afortunadamente, me he equivocado muchas veces en mi vida. Y seguramente más de lo que yo mismo creo.
Pero, siempre he creído que el error es aprendizaje y a mi me gusta aprender.
Ya que parar el reloj es imposible, me gustaría creer que ha sido así.
Que esos tropiezos han ayudado a convertirme en una persona más completa, tolerante, positiva y he intentado corregir mis numerosos defectos.
Y que un simple, pero emotivo video , consiga hacerme vibrar y reflexionar sobre cual debe ser la aptitud hacia la gente que amas.
Antes de que sea demasiado tarde.
Feliz 2017












No hay comentarios:

Publicar un comentario