lunes, 23 de enero de 2017

CHAPEAU










Entras en la sala con la duda de que esta película, precedida de críticas elogiosas y premiada con siete Globos de Oro, no cumpla tus expectativas nostálgicas , propias del que lleva desde su infancia asomándose a ese maravilloso mundo y escapándose en su tiempo libre a ver dobles sesiones en un cine de barrio , donde la pantalla y particularmente los musicales , te transportaban a un mundo bello e irreal. Cuando, después de dos horas de proyección, caminas con rapidez esquivando la fría noche de invierno una sonrisa asoma en tu cara. 
Porque, aun no siendo una película perfecta, que acusa hacia la mitad de la misma una cierta fragilidad y con un argumento tópico de chico encuentra a chica , enamoramiento y lucha por conseguir sus sueños, la cinefilia y talento de Damien Chazelle , la interpretacion de una espléndida Emma Stone y el sólido acompañamiento de Ryan Gosling, te reconcilia con el buen cine.
Con homenajes a Jacques Demy , Ray o Minnelli, entre otros, una brillante producción y sonando todavía en tus oídos el maravilloso tema City of stars, no puedes por menos recomendarla a ese espectador que ,constantemente bombardeado por productos Marvel de usar y tirar, sabe apreciar la verdadera esencia del cine, el cual se reencontrará con ese maravilloso mundo del antiguo musical, convenientemente actualizado con detalles como la presencia de John Legend .
Y rematado con un final, del cual no quiero hacer spoiler, por si quién lea estas líneas todavía no la ha visto, que te retrotrae a vivencias personales.
 Chapeau, Mr. Chazelle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario