jueves, 10 de octubre de 2013

CONSEGUIR








Puedes teorizar, elucubrar, argumentar y discutir sobre todo aquello que pase por tu cabeza.
Criticar la gestión política del país o algo tan doméstico como la idoneidad del Presidente de tu Comunidad.
Ejercer , puntualmente , de entrenador profesional y cuestionar la estrategia o conocimientos del que ocupa dicho lugar en tu equipo de fútbol favorito.
Discrepar sobre la calidad de una película u obra de teatro, el buen o mal trabajo de sus interpretes o la calidad de la misma.
Enorgullecerte de tu país ,  valorando sus aspectos positivos o denostarlo ácidamente , porque consideras que lo es lo que se merece.
Y así hasta el infinito.
Pero, te planteo una pregunta:
¿ Que haces TU, para mejorar todo eso?
Es lícito, en una charla informal y distendida, expresar tu opinión con toda libertad sobre los más variados aspectos de nuestro día a día, aunque posteriormente reflexiones y seas consciente de que ha sido producto de un puntual acaloramiento y no siempre es objetiva.
Pero si te limitas a ejercer de orador de café  si no actúas, si continuas con tu  rutina habitual, si no te cuestionas tu vida laboral, tu encasillamiento mental , el  mejor o peor resultado de tu convivencia con tu pareja, el dejarte arrastrar por el pensamiento colectivo ......no estás haciendo nada para CONSEGUIR que eso cambie.
Cuestionas la política, pero no actúas como ciudadano, te quejas de tus condiciones de trabajo, pero no te atreves a explorar nuevos territorios, ejerces de supuesto intelectual, pero estas al corriente del basurero que explotan las revistas y programas de televisión, conversando sobre el último escándalo comentado por  las Esteban,  Matamoros , Jorge Javieres y demás especímenes faranduleros, con más pasión interna de la que te atreves a reconocer.
Y cuando encuentras (que los hay), algún espacio televisivo que puede alimentar tu intelecto....haces zapping.
Estas muerto, hermano.
Con todo ello no puedes CONSEGUIR nada, solo..... asumirlo mansamente.
Y por favor, no busques excusas.
Seré sincero: Yo también he pasado por ello.
Y el Universo , una recuperación paulatina de mi coherencia personal o una CAUSALIDAD, me ha hecho reaccionar.
No estoy transformando el mundo, no voy a pasar a la posteridad, no busco vanidades superfluas, ni pienso que voy a mejorar espectacularmente mi situación económica.
Pero he recuperado algo muy hermoso: ILUSION.
Y he encontrado dentro de mí valores que había perdido, sensaciones nuevas, fortalezas que había olvidado, capacidades que estaban enterradas.
Ahora si estoy VIVO.
El resultado es incierto, porque no existen formulas mágicas.
Pero el objetivo, desde mi perspectiva vital....merece la pena.
Porque para CONSEGUIR....hay que LUCHAR.
Y los retos están para vencerlos, para mejorar como individuo, para recuperar emociones, para demostrarte que eres algo más que un ser vegetativo.
Sin todo eso.....puedes seguir sobreviviendo...pero no VIVIENDO.
Y yo lo quiero seguir haciendo, hasta el último día de mi existencia.
No asumas, CONSIGUE.
Por respeto a TI mismo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario