domingo, 6 de octubre de 2013

MAGIA






Noche del viernes 4 de Octubre de 2013,  en el Teatro Monumental de Madrid.
Aforo completo y gran número de personas intentando conseguir alguna localidad de última hora, sin éxito.
Las luces se atenúan, los murmullos cesan y después de una introducción a cargo de la Orquesta y Coro de RTVE, bajo la dirección del Maestro Cristobal Soler, aparece la gran Pilar JURADO.
Y en un instante, en segundos .....la magia aparece.
Su maravillosa voz, su gestualidad, su belleza, realzada por un espectacular vestido, nos acaricia, nos hace vibrar, sentir, estremecer , como solo ella sabe hacerlo.
Y consigue algo que solo está al alcance de unos pocos elegidos.
 Que cada espectador crea, por un momento, que está cantando exclusivamente para el.
El repertorio, producto del incansable y perfeccionista trabajo de búsqueda  que Pilar JURADO practica constantemente, comienza a desarrollarse.
Solo unos minutos después, tras cada interpretación, comienzan a surgir los primeros bravos.
Y se establece una corriente energética, donde la simbiosis entre espectador e interprete es evidente.
Por un momento, todo el público olvida sus cargas y preocupaciones cotidianas y se deleita con una voz que esta a la altura de las más grandes del panorama internacional.
Saldoni, Gaztambide, Fernandez Caballero, Vives ..... son rescatados y valorados tal como dichos grandes compositores se merecen.
Después de una pequeña pausa, el concierto continua.
Un maravilloso vestido rojo, arropa la belleza de Pilar.
Y hay dos interpretaciones que ponen al público en pie.
"Mirentxu", de Jesús Guridi y "De España vengo", de  "El niño judio" , de Pablo Luna, donde la prodigiosa técnica vocal de Pilar JURADO asombra, impacta y te deja aturdido de tanta belleza.
La apoteosis se desencadena con el cierre del concierto, para el cual Pilar JURADO ha escogido "Me llaman la primorosa", de Pablo Gimenez.
Todo el público en pie, ovaciones, bravos, piropos ......y reclamando bises que son generosamente correspondidos por Pilar.
Cuando mis amigos melómanos, conocedores de mi pasión por la música,  me preguntan cual es mi instrumento musical preferido....siempre doy la misma respuesta.
La maravillosa,incomparable y espectacular ........voz humana.
Después de innumerables conciertos, operas, zarzuelas , vistos y oídos durante años, no puedo dejar de sorprenderme y admirarme de lo que es capaz de conseguir una voz.
Y el agónico esfuerzo, disciplina, trabajo , tiempo y fuerza de voluntad que cuesta conseguirlo aunque , tal como le sucede a Pilar JURADO, dispongas de ese don natural.
Gracias Pilar, millones de gracias por este maravilloso regalo.
 Los que tenemos la satisfacción de compartir tu amistad y tu calidad artística y humana queremos seguir haciendolo durante muchos años.

Grande Pilar.......

Y ...mágica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario