lunes, 13 de mayo de 2013

SUPUESTAMENTE





SUPUESTAMENTE vivimos en un Estado que, a pesar de sus errores históricos, se había convertido últimamente en uno de los países en más claro desarrollo dentro de la UE.

SUPUESTAMENTE, estuvimos lastrados por la figura del Dictador Franco y sus adlatares que durante cuarenta años, impidieron la democratización del país, frenando su desarrollo global y robando descaradamente.

SUPUESTAMENTE, la llamada Transición fue un ejemplo de como realizar un proceso político de cambio, sin grandes traumas o enfrentamientos sociales,

SUPUESTAMENTE, la llegada al poder del PSOE,  después de la etapa del Presidente Suarez, sirvió para asumir ,  colectivamente, la normalidad de un Gobierno de izquierdas y borrar las heridas del pasado, particularmente de nuestra cruenta Guerra Civil.

SUPUESTAMENTE, la alternancia en el Poder, después de muchos años de gobierno del PSOE, bajo la Presidencia de Aznar, ratificaba una  normalidad similar a la británica, con dos grandes partidos consolidados y una cierta estabilidad política y económica.

SUPUESTAMENTE ello debería dar lugar a, por fin , consolidar a España como un país con peso y protagonismo en el entorno europeo, recuperando el prestigio largamente añorado.

SUPUESTAMENTE y al día de hoy, nos encontramos en una situación de extrema fragilidad, con la tasa de paro más alta de Europa y unas cuentas públicas al borde del colapso.

SUPUESTAMENTE ha sido como consecuencia de la nefasta gestión de los poderes públicos, obras faraónicas, actualmente infrautilizadas y un tratamiento demencial de las arcas públicas.

SUPUESTAMENTE, todo ello con el apoyo de los propios Partidos más preocupados por seguir ejerciendo su corrupción generalizada,  intereses particulares y su lucro personal,  que el bien del ciudadano.

SUPUESTAMENTE la , en su día  , emblemática figura del Jefe del Estado,  ha estado más preocupada por acumular una inmensa fortuna a base de comisiones derivadas de las compras estatales de petróleo, practicar el derecho de pernada, rodearse de individuos que, posteriormente, han sido encausados por graves  delitos y vivir el modelo feudal, con fiestas y cacerías.

SUPUESTAMENTE, se va a continuar la falta de transparencia de la Institución, claramente demostrado tanto en el tratamiento de los fondos asignados para su funcionamiento, como en la censura indirecta practicada sobre la posible futura Reina consorte, reconvertida al catolicismo, pero SUPUESTAMENTE abortista, con ex-marido SUPUESTAMENTE desaparecido por extrañas y ocultas razones y un SUPUESTO proceso de maquillaje generalizado para no deteriorar más a la Institución.

SUPUESTAMENTE el, en su momento, referente moral de la regeneración, Felipe González, acumula una considerable fortuna, al servicio de los intereses de Carlos SLIM, una de las primeras fortunas mundiales y el hombre más rico de Latinoamérica, mientras goza de una lujosa residencia en pleno Barrio de Salamanca.

SUPUESTAMENTE, el  yerno del Rey se ha dedicado durante largos años, aprovechandose de su condición social, para robar a espuertas y adquirir lujosas mansiones como la de Pedralbes.

SUPUESTAMENTE, el otro yerno , Jaime  Marichalar, continua en suspensión temporal de su matrimonio, mientras, a pesar de su SUPUESTA inutilidad como profesional, continua disfrutando de cuantiosas prebendas económicas, disfrazadas bajo el título de Consejero, en diversas multinacionales.


SUPUESTAMENTE, el honesto pueblo español es capaz de soportar todo y mucho más de lo mencionado, con aire de fatalidad y aborregamiento colectivo.

SUPUESTAMENTE, personajes como Barcenas, José Blanco y algún que otro sindicalista involucrado en la trama de los falsos ERES, por citar solamente algunos, se ríen descaradamente de todos nosotros, mientras disfrutan de lo SUPUESTAMENTE robado.

Y SUPUESTAMENTE, no debería tomarme el esfuerzo de escribir estas líneas, porque en este país nunca pasa nada....SUPUESTAMENTE.

Y a mi tampoco debería ocurrirme nada por escribirlo, desde el punto de vista de mi abogada.....SUPUESTAMENTE.








No hay comentarios:

Publicar un comentario