sábado, 23 de febrero de 2013

NOS DESPRECIAN





" Toda forma de desprecio, si interviene en la política, prepara o instaura el fascismo" Albert CAMUS.
Ha finalizado el Debate sobre el Estado de la Nación, precedido de una gran expectación dado el tsunami de corrupción en el cual se encuentra envuelto el país y la cada vez más agravada crisis social.
El número de fotógrafos y periodistas presentes en el Congreso, tanto nacionales como extranjeros,  ha superado ampliamente el promedio habitual.
La sensación, una vez finalizado y visto lo visto es......amarga.
Recordando a Cervantes ... "Y luego, incontinente, calo el chapeo, requirió la espada, miro al soslayo, fuese.....y no hubo nada". 
Con el Partido gobernante sumido en una de las más intensas crisis de los últimos años , los titulares de los periódicos denunciando  el cumulo de escándalos, corruptelas, financiaciones ilegales y robo descarado de las cuentas públicas..... el líder de la oposición, Sr. Rubalcaba desarrolla una de las intervenciones más penosas de los últimos años, con pequeñas concesiones a la galería y consigue reavivar y reforzar el espíritu de buen parlamentario que, cuando quiere, tiene el actual Presidente del Gobierno.
¿ Incapacidad? ¿ Cansancio? ¿ Mala estrategia ?.......
No me lo creo........
 Es cierto que el pasado del PSOE y la  nefasta herencia dejada por el Sr, Zapatero, pesa como una losa sobre dicho Partido y la propia sociedad.
Pero esto huele, una vez más, a negociaciones paralelas y obviamente ocultas, entre los dos principales Partidos, para no remover la basura y poner en marcha el ventilador.
Algo así como : Y tu más....
El bipartidismo adoptado, herencia del modelo anglosajón, ha desembocado en un reparto descarado de poder político, convirtiendo al País en una gran finca, gobernada por terratenientes y desnaturalizando la base natural de cualquier democracia: 
Ante todo el ciudadano y el concepto de Estado.
¿Que se oculta en las cloacas del Poder para que, en un momento óptimo para herir y desequilibrar al enemigo, todo quede en una ligera escaramuza?
Solo me viene a la cabeza una palabra : CORRUPCION.
Lo que nos llega a los esquilmados ciudadanos es solo la punta del iceberg de la verdadera realidad.
¿ Alguien duda de que este Sistema necesita una amplia y profunda remodelación?
Y no a base de parches puntuales o componendas.
El enfermo esta grave y se opera o  muere.
El alarmante distanciamiento entre la sociedad y la clase política, esta provocando que, como la Historia ha demostrado en múltiples ocasiones, aparezca un demagogo salvapatrias, con un buen perfil mediático y capacidad de comunicación, que nos desplome directamente en el abismo.
No olvidemos que, en nuestro vecino país, Francia, el incremento xenófobo de la opinión pública   hacia los inmigrantes provoco la consolidación de políticos como Le Pen, reavivando y consolidando  el espíritu del fascismo.
Y que nadie piense que la solución no es de su incumbencia.
Tenemos la OBLIGACION de expresarnos publicamente y no en privado, utilizando, al menos,  la sencilla tecnología de las redes sociales, de demostrada eficacia.
Presionar, presionar, presionar.....hasta el infinito.
Si no lo haces, si delegas, si te escudas en falsas disculpas, escaso tiempo libre etc.........
El problema no es el Sistema, eres ....TU 
Porque admites que te desprecien.......








No hay comentarios:

Publicar un comentario