martes, 5 de febrero de 2013

NO NOS MOVERAN




 - A pesar del caos imperante, malas noticias, pesimismo generalizado, degradación política, falta de valores y de ética 
- De la desinformación planificada de los medios, la falta de veracidad en sus noticias, siempre condicionadas y deformadas  por sus egoístas intereses .
- Del estrátegico aborregamiento , inundandonos de programación televisiva vomitiva, falsos debates partidistas y de nula objetividad.
- De practicar una estrategia de sumisión y fatalismo, intentando convencer al ciudadano de que esta situación es inevitable e irreversible.
- Del aprovechamiento del Sistema para, intuyendo el acobardamiento de la sociedad, disminuir o anular los escasos privilegios conseguidos.
- De una hipócrita liberalización de los mercados, que lo único que persigue es ampliar el monopolio de los sectores dominantes.
- De un envilecimiento generalizado de la cultura y su acceso a la misma, porque un pueblo culto y que piensa es peligroso para el Poder .
- Del acallamiento de voces minoritarias y rebeldes, que encuentran todo tipo de dificultades para poder transmitir su opinión.
- De los multiples oportunistas que han encontrado en la política un medio y no un fin, para disfrutar de confortables poltronas.
- De las presiones de gobiernos extranjeros, intentando debilitar todavía más la economía de los países más frágiles , para conseguir un espacio europeo divido y fortalecer su economía.
A pesar de todo ello y mucho mas.

NO NOS MOVERAN

Porque , para su desgracia, todavía existe un amplísimo colectivo cada vez mas concienciado, cada vez mas liberado, que ejerce su capacidad de pensamiento, se cultiva, viaja, compara, opina, se asoma al exterior, critica, defiende sus derechos.
Porque las incontrolables redes sociales aprovechan esta libre plataforma para contrarrestar las gobelianas informaciones que invaden nuestro día a día y expresarse sin cortapisas.
Porque todavía hay personas de todo tipo, edad y condición social que han aprendido que la libertad hay que pelearla, que nada te viene dado, que para ganar el combate hay que librar permanentes batallas.
Que todavía creen en sus sueños, que no se resignan, que están dispuesto a entregar lo mejor de si mismo, en busca de una sociedad más justa.
Que son idealistas y capaces de ilusionarse, de saber distinguir la verdad de la mentira, que piensan, reflexionan y actúan.
Que son emprendedores, imaginativos, utópicos porque de la utopia nace el avance.
Por tantas y tantas cosas más ..........

NO NOS MOVERAN









No hay comentarios:

Publicar un comentario