domingo, 30 de diciembre de 2018

2019







Estimado Año Nuevo:
Aunque el modo epistolar está últimamente en desuso y dado que desconozco si dispones de correo, twitter o similar, me he decidido  a escribirte estas líneas, en la confianza de que el Universo te la haga llegar.
Supongo que se te acumulan todo tipo de peticiones en estas fechas, pero al igual que ocurre con los juegos de azar, aplico la máxima de que si no apuestas es imposible que te toque.
No estoy nada satisfecho del comportamiento de tus predecesores.
Sigo viendo a mi alrededor gente que sufre, que está sin trabajo, que pasa penurias de todo tipo, mujeres que sufren maltrato o muerte, delincuentes que campan a sus anchas, políticos corruptos , injusticias constantes.
Ya se que me puedes contestar que eso no corresponde a la amplia mayoría de la población.
Que hay mucha gente buena, honesta, trabajadora, con valores, con ética.
Esa es la parte que más me preocupa. 
Yo también pienso lo mismo y de hecho ese perfil corresponde a la gente que me honra todos los días con su cariño  y  amistad.
Pero esos pocos son muy eficaces, muy poderosos y no parecen extinguirse.
Desprecian a ese amplio colectivo, les minusvaloran, les manejan, juegan con su bondad.
En pleno siglo XXI, uno tiene la sensación de que poco cambia respecto a épocas anteriores.
Lo que cambia es el lenguaje.
 Ahora los esclavos se llaman trabajo temporal mal pagado, al súbdito le llaman ciudadano, los dictadores se disfrazan de políticos y la democracia consiste en manipular el pensamiento para colocar el voto en la urna que a ellos les interesa, a base de falsas promesas.
Por tanto.....ponte a trabajar de una puñetera vez.
2019 años son más que suficientes para que , paulatinamente , dado que no creo en los milagros,  nuestra sociedad ocupe el puesto que durante tantos años se le ha negado.
Y de momento, dado que el trabajo es arduo, ese concepto intangible llamado suerte, esparcelo con generosidad entre los más desfavorecidos.
Que por algo se empieza.
A ver si con todo ello podemos disfrutar verdaderamente de un verdadero........

¡ Feliz Año Nuevo !!





No hay comentarios:

Publicar un comentario