Querido amigo:
Hoy me decido a escribirte esta carta , medio ya poco habitual , sustituido por soportes más avanzados como WhatsApp, Twitter o e-mail .Y lo hago para poder ayudarte en todo aquello que pasa por tu inquieta cabeza.
Las sombras que transitan por nuestra vida son normales.
Tienes la suficiente experiencia y edad como para saber que los momentos de desánimo, vacío, insatisfacción o falta de plenitud son tan lógicos como los de felicidad, alegría, entusiasmo o tranquilidad.
Detrás de cada sombra hay una luz, los errores son una escuela de aprendizaje, el esfuerzo es necesario para conseguir un resultado, nada sucede por casualidad y el futuro es algo intangible que se construye disfrutando del presente.
Aprende no solo a valorar aquello que la vida te ofrece. También a percibirlo.
Aprende no solo a valorar aquello que la vida te ofrece. También a percibirlo.
Acostumbrados como estamos a tener que pagar para obtener, nos olvidamos que las cosas más importantes son gratuitas.
Una charla con buenos amigos, disfrutar del amanecer , una puesta de sol, la energía y positivismo que emana de un niño,el cariño incondicional de tus hij@s, la verdadera amistad ....es un regalo que nos hace la vida y que lamentablemente muchas veces se nos escapa.
Desaprende todo aquello que inconscientemente has absorbido en anteriores etapas y que nada te aporta .
Y sigue ampliando tu mirada, observando, creando, y caminando aunque el trayecto sea complicado.
No te lamentes por lo que crees no haber conseguido y confía en que a la vuelta de cualquier esquina.... lo encontraras.
Nunca pienses que las cosas son imposibles. Esa negatividad puede impregnar tu vida y empequeñecerte. El Universo tiene sus reglas y debes respetarlas.
Nunca pienses que las cosas son imposibles. Esa negatividad puede impregnar tu vida y empequeñecerte. El Universo tiene sus reglas y debes respetarlas.
Olvidate de conceptos vacíos que no llevan a ninguna parte.Ya sabemos que nuestro mundo es imperfecto y muchas veces injusto.
Pero eso no debería ser una sorpresa. La sabiduría no es un concepto puramente intelectual. Es aprovechar la experiencia acumulada para afrontar la realidad y superar los obstaculos.
Que el complicado recorrido no modifique la pureza de pensamiento con la que nacemos y que la sociedad que nos rodea , deformada y utilizada por los mecanismos del Sistema, no sabe o no quiere conservar.
Asimila y mantén estos conceptos y algún día, tal como dice el hermoso poema de Kipling ".....Serás hombre, hijo mío".......
Tu siempre amigo.......
No hay comentarios:
Publicar un comentario