lunes, 23 de diciembre de 2013

ENTRAÑABLE NAVIDAD












Las grandes superficies planifican su batalla....
¡ Ahora o nunca !
Hay que aprovechar la estupidez humana, consumista e idiotizada, invadida desde hace muchos días por un tsunami de música y publicidad, que no cesa de enviar el mismo mensaje:
¡¡ Hay que gastar !!!
 Es Navidad ,  el momento de los buenos sentimientos, de las grandes comilonas, de practicar la habitual hipocresía estacional , de reunirse con la familia que ignoras y te ignora durante el resto del año.
Da lo mismo que los titulares de la prensa nacional  sean cada vez más estremecedores y resalten la debacle de la economía .
No importa que se incremente el número de parados, que se practiquen  recortes de todo tipo, tanto económicos, como sociales, que el cierre de negocios y destrucción de pequeñas y medianas empresas sea cada vez mayor....
¡¡ Hay que gastar !!
Y además compulsiva e hipócritamente porque .......
¡¡ Es Navidad !!
Seamos bondadosos por unos días, compremos decimos de Lotería , a pesar del atraco "solidario "del 20 % ,  hagamos grandes colas en las Administraciones calificadas como mágicas, enviemos felicitaciones colectivas, aprovechando que la tecnología lo facilita, elevemos nuestros límites de colesterol, porque nadie concibe unas fiestas sin excesos.
Y mientras, las tarjetas de crédito acaban estropeadas de tanto uso, apurando hasta el límite el margen concedido por el Banco. Mañana será otro día, Carpe Diem...
¡¡ Hay que disfrutar !!
Y llegará Enero y Febrero, con familias angustiadas al ver como van cayendo en su cuenta corriente todos los dispendios inútilmente realizados y que ratifican , un año más , su verdadera realidad.
Y cuando, ingenuamente, sugieres que dado lo inevitable de la tradición porque no se hace una celebración más entrañable, menos consumista, más selectiva, más lógica, te miran con cara de perplejidad , repitiendo:
¡¡ Hombre, que es Navidad!!
Y te quedas  pensando:

SI,  ES NAVIDAD, PERO NO ES MI NAVIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario