lunes, 3 de septiembre de 2012

GRACIAS, SEPTIEMBRE


Y llego Septiembre.......
Así bautice uno de los textos que hace un año colgue en este modesto blog.
Un año después he vuelto a reelerlo.
Y una sonrisa se ha dibujado en mi cara.
Las personas volcamos en una página,  nuestra tristeza, nuestra alegría, nuestros desencantos
Hoy quiero reeditarlo, tal como corresponde a mi paisaje vital
Y le doy la bienvenida al  hermoso mes de Septiembre que, generoso, nos va a regalar  días de calor para que no añoremos negativamente el maravilloso verano, nos va a recordar todo lo de interesante que la nueva etapa promete, las nuevas exposiciones,  obras de teatro,viajes, temperaturas suaves, bellos paseos.....o sea VIVIR
Miro de frente para seguir caminando, ignorando la negatividad que impregna nuestra sociedad, rehuyendo a los que practican un pesimismo cuasi profesional, olvidando el catastrofismo que el Sistema divulga, para hacernos sentir frágiles y poder seguir dominandonos con más facilidad.
Me centro en lo que puedo hacer, lo que puedo conseguir, lo que  deseo obtener, sabiendo de antemano que nada es fácil, lo cual lo convierte en más atractivo.
Me llegan a borbotones recuerdos mediterráneos, bellas playas, hermosos edificios, parques maravillosos, preciosas fotografías
Y sería injusto no incluir a esas personas que, pocas y selectivamente escogidas, me han apoyado y lo siguen haciendo, demostrando que la amistad es algo más que una palabra.
Levanto mi simbólica copa, llena de buen vino y brindo por todos aquellos que se merecen lo mejor de su presente y saben construir eso tan intangible que llamamos futuro.
Y muy particularmente a las persona que, con  su sola presencia, han conseguido algo tan mágico como reverdecer un arbusto seco y abandonado y convertirlo en un sólido árbol, cuyas primeras hojas empiezan a brotar.
Y todo ello con madurez, sin artificiales expectativas, con inteligencia, sensibilidad y calidez humana.
 Al día de hoy, el paisaje es  mas hermoso.

Gracias.......





No hay comentarios:

Publicar un comentario