sábado, 12 de mayo de 2012

TODOS SOMOS 15M









El tiempo es, a veces, cruel.
Estas líneas las escribí, de corazón, recién iniciadas las manifestaciones del 15 M. Prefiero conservarlas, a pesar del desarrollo posterior de los hechos, para recordarme que todo cambia .....y no siempre para bien.(Mayo 2017).

Madrugada del ya domingo.
 Después de repasar las diferentes conexiones televisivas de la jornada con motivo del aniversario del 15M ,  en la práctica totalidad de nuestro  país y  resto de Europa, improviso unas pequeñas líneas para, de forma simbólica y modesta, dejar definida mi opinión, seguramente llena de imperfecciones, pero absolutamente espontánea y directa.
Cualquier movimiento que, de forma civilizada y pacifica, consiga expresar el sentimiento colectivo de frustración y deseos de regeneración del Sistema político y social, que se palpa en todos los rincones del país, debe ser recibido como una buena noticia.
Gracias de corazón a todas aquellas personas que , tal como lo hago yo ,  de forma directa o indirecta, apoyan y defienden este espontáneo movimiento.
Y muy particularmente a toda esa joven generación que demuestra su capacidad de movilización ,  honestidad y calidad de pensamiento y crítica.
A todos aquellos que quieren etiquetar y apropiarse de lo positivo de este movimiento,  mi RECHAZO.
Que nadie olvide que esta protesta va dirigido a todo el Sistema y a todos los Partidos, sea cual sea su ideologia.
Desde la acomplejada derecha hasta la aburguesada izquierda.
Con normalidad, sin incidentes y de forma ordenada, están practicando algo simple y elemental :
 Ejercer sus derechos como CIUDADANOS.
La lógica preocupación por conocer como puede derivar de forma práctica toda esta fuerza social y que requiere una más amplia exposición, no debe ocultar algo tan concreto y positivo: 
Que ,por fin, se exterioriza a nivel local e internacional, con la adecuada cobertura mediática, la indignación y el hartazgo de una sociedad que no encuentra la forma de demostrar su opinión, fuera de la consabida papeleta electoral.
Si el Sistema no es capaz de entender la profundidad de las protestas, que va mucho más allá de contabilizar el número de manifestantes o considerarlo un fenómeno pasajero , algún día, espero que no muy lejano, lo pagaran.
Todos y yo el primero estamos aburguesados.
Pero no hasta el punto de asumir y aceptar la enorme CORRUPCION que impregna toda nuestra estructura social.
Y por cierto, dado el equilibrio ideológico de los manifestantes, a que espera el Jefe del Estado o sea el Rey , para dedicar, en algún hueco de su apretada agenda de TRABAJO , unas palabras no solo para disculparse por su clara decadencia moral e institucional, si no para apoyar, aunque sea de forma testimonial, al  PUEBLO al cual representa.
Si considera que es excesiva carga laboral, por mi se puede ahorrar el hipócrita  Mensaje de Navidad.

TODOS SOMOS 15 M

No hay comentarios:

Publicar un comentario