jueves, 29 de septiembre de 2011

SE ACERCAN LAS ELECCIONES




Estoy confundido, desorientado, cabreado ....... y todos los "ados"que se os ocurran.
Se va aproximando la fecha prevista para la celebración de nuevas Elecciones Generales y esta maquillada democracia en la cual vivimos, no ha movido una coma, legislativamente hablando para atender las reivindicaciones que, con mayor o menor fortuna, han sido resumidas en las ultimas movilizaciones sociales.
Después de tantos años transcurridos desde las primeras celebradas tras 40 años de dictadura, siguen sin reflejarse las aspiraciones de millones de compatriotas y nuevamente nos encontramos con: listas cerradas, bipartidismo, nacionalismos oportunistas, izquierdas descafeinadas, populismo.

Ahora que tanto se menciona la palabra CRISIS, no somos capaces de detectar que la gangrena es interior. Este pais  Estado o como sea políticamente correcto llamarlo se derrumba.
Ni siquiera tiene nombre , ya que un nefasto paisano de cuyo nombre no quiero acordarme (Cervantes dixit) consiguió el mayor triunfo posible y que perdura después de su muerte: asociar el termino España con fascismo.
Está podrido, pleno de nepotismo, corruptelas, despilfarro, amiguismos y mediocridad de la mal llamada clase política.
Como consecuencia, la tan ansiada libertad de expresión, se traduce en una permanente utilización partidista de las televisiones públicas, medios de comunicación privados dedicados a satisfacer sus propios intereses económicos, escándalos financieros sin que tengan consecuencias para sus responsables, justicia ineficaz , un Senado que es puro "atrezzo"......
Alguien puede decir : No somos el único país que sufre este tipo de plagas.
No me sirve. Recurriendo al sabio refranero popular: " Mal de muchos......."
Al menos, nuestros vecinos franceses, siempre viviendo en la "grandeur", han tenido medios como "Le Canard Enchaine" que han denunciado y atacado los males internos del país.
Y todavía se siguen utilizando los estereotipos, basados en la apariencia o personalidad de los "líderes".
" Pues Rajoy es más listo de lo que parece, pero es que es gallego y se le nota" "Rubalcaba, tiene pinta de ser un hombre capacitado" " A Rosa Díez yo la votaría, porque es muy simpática y se explica muy bien".
Todavía recuerdo cuando, en el comienzo de la Transición, un sondeo detectó que un amplio porcentaje del voto a UCD era femenino porque " Suarez es muy guapo"
¡ Pero es que no somos capaces de encontrar en nuestro diccionario personal las palabras ideología, ética, honradez y sobre todo...proyecto de futuro!.
Así no se construye un país. En el mejor de los casos, solo se sobrevive agónicamente.
Me temo que estas líneas solo sirven de pataleo.
No han cambiado tanto los pueblos.
Los romanos supieron entender como se podía tranquilizar a las masas y lo utilizaron : pan y circo
Y si tenéis alguna duda, conectar  la televisión y buscar Telecinco, cuando emite un especial sobre la Princesa del Pueblo....
¿ De que pueblo ? Del mío no, desde luego.
¡¡ Que país, que paisaje y que paisanaje !!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario