miércoles, 3 de agosto de 2011

LA INCOGNITA RAJOY



A pesar de los sondeos del CIS que, una vez oficializada la candidatura de Rubalcaba como aspirante a presidir el nuevo Gobierno resultante de las anticipadas Elecciones Generales, reflejan una ligera mejora en las estimaciones de voto, por comparación al prácticamente extinto Zapatero, todo parece apuntar que, salvo imprevistos, el voto de castigo impuesto al PSOE en las pasadas Elecciones Autonómicas y municipales, se va a repetir e incluso se especula con la posibilidad de mayoría absoluta para el partido de la oposición, o sea el PP.
Las dudas existentes sobre la capacidad de un personaje como Mariano Rajoy, con una evidente falta de carisma, aspecto históricamente importante en el marketing de campaña electoral de cualquier país, provocan enormes interrogantes sobre si es la persona adecuada, tanto personal como profesionalmente, para enderezar la profunda crisis tanto local como global, que azota a nuestro país.
¿ Es Rajoy un "mal menor" o por el contrario se puede destapar como un gestor eficaz y preparado para sacarnos del marasmo general?
¿ Será votado únicamente por eso o por una clara ausencia de alternativas viables?
¿ Es el producto de la voracidad insaciable de un Estado mal diseñado, peor dirigido y terreno abonado para los Partidos minoritarios, que intentan alcanzar sus objetivos particulares a base de pactos y componendas, olvidando el concepto de Estado?
¿ No han creado entre todos esta situación? El "monstruo" ¿ ha nacido o lo han creado ellos ?
Hay un hecho indudable y a pie de calle:
Según una reciente encuesta, el punto número 3 ,en orden de prioridad, de los problemas generales de los españoles son los políticos.
Si simplemente tomando como referencia ese desgaste de imagen y opinión, la mal llamada clase política no toma nota, es que claramente son unos ineptos y oportunistas, carentes de la menor visión de la realidad de un país y merecedores de ser desterrados, con carácter definitivo de cualquier puesto público.
Un Senado que es pura escenografía, Autonomías imitando al milímetro e incluso aumentando el esquema del poder central, dinero despilfarrado, Aeropuertos construidos solo por razones políticas y claramente deficitarios, multiplicación de los llamados cargos de confianza etc.etc., conllevan una única conclusión:
El enfermo esta gravísimo y necesita ser operado.
¿ Será Rajoy , independientemente de cuestiones ideológicas , el cirujano apropiado o solo un espejismo?
Solo un ejemplo: el posteriormente analizado y criticado François Mitterrand, alcanzó el poder al frente del Partido Socialista francés, cuando entre sus propios partidarios era denominado "La momia", por su inexpresividad y falta de carisma.
La respuesta, el próximo 20-M que, una vez más se convertirá en fecha histórica en este país antes llamado España.
Como diría un taurino.
Que Dios reparta suerte.
Como dirían mis pragmáticos paisanos : Al menos es gallego, aunque considerando los precedentes....carallo !.

No hay comentarios:

Publicar un comentario