domingo, 30 de marzo de 2025

LLUVIA

 


Y la naturaleza se desata.
Casas destrozadas, accesos inundados, descoordinación de los servicios públicos, tanto comunitarios como estatales, fallos inexplicables y miles de voluntarios, de toda edad y condición, intentando colaborar de forma altruista y solidaria con los afectados.
Los ultimos datos facilitados ,correspondientes a la DANA en Valencia , eleva a 227 el computo total de fallecimientos provocados por la catástrofe.
Viviendas , coches y familias destrozadas, que necesitaran amplia ayuda para intentar volver a una cierta normalidad, solo conseguible en lo material.
Record de lluvia en toda España, durante el mes de Marzo, acompañada de granizo, monumentos históricos derruidos, desbordamientos de ríos , apertura de embalses que, hasta hace poco tiempo, estaban en mínimos históricos.
Aparentemente, la naturaleza concede una pausa con la esperanza de que sea duradera, climatológicamente hablando.
Aunque otro tipo de lluvia se avecina, de mayor y más amplia intensidad
El nombramiento de Donald Trump, como nuevo presidente de EEUU, tras ser elegido por amplia mayoría, ha modificado el paisaje mundial abruptamente.
Países como Canada, Dinamarca , Reino Unido o la Unión Europea, se ven obligados a reaccionar ante la nueva linea geopolítica y económica que se vislumbra en un inminente horizonte.
Ucrania, invadida y en guerra con Rusia, se ve humillada y presionada para realizar concesiones de todo tipo para conseguir un alto el fuego y a posteriori la deseada paz.
La franja de Gaza, en situación de conflicto interminable, es evaluada por Trump como una futura "Riviera de Oriente Medio", previo desalojo de millones de palestinos hacia Egipto y otros países.
Y los ciudadanos de todo el mundo, contemplan asombrados este gigantesco juego de Monopoly.
El rearme y la no dependencia de Europa del "amigo americano", comporta un incremento de inversión que afectará a la política social de todos los países involucrados.
Y una lucrativa oportunidad para la industria concernida, principalmente estadounidense.
El ciudadano constata, una vez más,  que la política se basa  en la obtención de ganancias económicas por todo tipo de procedimientos, cuyos destinatarios son siempre los mismos.
Y la lluvia política marcada por el Sistema, continua.
Con declaraciones que generan confusión, insinuaciones de próximos conflictos bélicos, exhibición de prototipos de  kits de supervivencia.
Generando miedo.
Con el objetivo , perfectamente planificado, de que dichas inversiones sean dócilmente aceptadas por la ciudadanía.
Me viene a la memoria la mítica película "Blade Runner" (1982)  de Ridley Scott , que nos muestra un futuro apocalíptico y deshumanizado de la ciudad de Los Angeles.
En su impactante final, ya históricamente conocido como "Lagrimas en la lluvia", el replicante  Roy Batty (interpretado magistralmente por el ya fallecido Rutger Hauter) y finalizando los cuatro años asignados a su artificial existencia  le dice a Rick Deckard (Harrison Ford), momentos antes de morir,  mientras llueve torrencialmente:
"Yo he visto cosas que vosotros no creerías. 
Naves de ataque en llamas , más alla del hombro de Orion. 
Vi rayos C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäusser. 
Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lagrimas en la lluvia. Es hora de morir"
Una aceptación de su destino y un evidente deseo de poder continuar viviendo y ser humano.
"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿ no es cierto? . En eso consiste ser un esclavo", dice momentos antes.
Vivir con miedo.
Escojamos.....¿Humano o replicante"








No hay comentarios:

Publicar un comentario