martes, 18 de diciembre de 2012

TELEMADRID










Hace tiempo que quería escribir estas líneas , pero no estaba muy convencido de saber transmitir mi pensamiento sin herir, aunque fuese involuntariamente , a personas muy próximas y que me honran con su amistad.
Los medios de comunicación, con comentarios contrapuestos en función de las características   de su accionariado,  al no existir  ningún medio en nuestro país y posiblemente en ningún otro, que tenga  amplia difusión y al mismo tiempo  se pueda considerar independiente y  objetivo , se están haciendo eco del espectacular ERE previsto para la reestructuración de la plantilla de TELEMADRID.
Como todo el mundo conoce, se habla de una reducción de personal del orden de 900 personas, en condiciones todavía no precisadas y que está siendo objeto de negociación con su Comité de Empresa.
Y ahí es donde empieza mi conflicto personal.
No solo por razones de amistad con algunos de sus profesionales, sino de solidaridad con cualquier persona que pueda estar a punto de perder su puesto de trabajo, manifiesto mi apoyo a todos los buenos profesionales que, previa selección, concurso , oposición y esfuerzo han accedido en su momento al mismo.
Nada que objetar a la eliminación de los cargos de confianza que, bajo denominaciones varias y mayoritariamente injustificables, gozan de retribuciones salariales y privilegios espectaculares , sin que ello suponga ninguna aportación positiva al funcionamiento de TM.
Mis dudas se basan en varios aspectos:
¿ Quién ha permitido el crecimiento espectacular de una plantilla sobredimensionada que iguala o supera al total de dos Cadenas nacionales como ANTENA 3 y TELE5?
¿ Quién ha podido pensar, desde un punto de vista racional, que ese modelo de negocio era sostenible y todavía más en plena recesión económica y por tanto de  facturación publicitaria?
¿ Es un caso único o extrapolable a la totalidad de Televisiones Autonómicas, independientemente del Partido que gobierne en dichas Comunidades?
¿ Como se puede convencer a todo un Estado con más de 6 millones de parados, de la necesidad de una televisión de carácter público , incluida TVE,  alimentada con los impuestos de todos los contribuyentes, cuando se están practicando notorios recortes en elementos básicos como la Sanidad, la educación y otras prestaciones sociales como las pensiones?
¿ Quién puede proponer un modelo de negocio que atienda las demandas de los trabajadores y al mismo tiempo no sea una sangría permanente para el ciudadano?
Confieso que no tengo respuestas.
La política de despilfarro anteriormente practicada, con infraestructuras millonarias actualmente en desuso, la proliferación de cargos de libre designación, gastos suntuarios injustificables y todo aquello que, hasta la saciedad, está circulando básicamente por las redes sociales, esconden el verdadero CANCER, del cual son los principales  responsables los dos Partidos políticos mayoritarios.
Asumir y reconocer que la actual estructura de ESTADO  ha quedado obsoleta y requiere una reforma urgente de la Constitución, posiblemente valida en el momento de la Transición, pero imposible de mantener en el momento actual.
Generosidad política, ausencia de poltronismo y mantenimiento del poder, honestidad y sobre todo....VALOR Y CORAJE.
Y que por fin se consiga la reconciliación de la Sociedad con la casta política, olvidando  partidismos y demostrando que, al menos algunos, manifiestan respeto al tronco vital de una democracia:

EL CIUDADANO



No hay comentarios:

Publicar un comentario