martes, 26 de mayo de 2015

EL DIA DESPUES



Con su permiso, Sr. Forges.



La campaña electoral ha llegado a su fin, los ciudadanos han votado  y ya está configurado el nuevo panorama municipal para los próximos cuatro años a falta de definir acuerdos, pactos y coaliciones cuyo desarrollo confieso que me provoca una enorme curiosidad y servirá para ratificar o desmentir la coherencia de los protagonistas.
En una especie de Ebay político , hemos sido invadidos por todo tipo de ofertas  de los diferentes partidos asegurándonos  que su producto es el mejor, el más bueno y el más barato.
"Yo soy mejor que tu, tu eres peor que yo, para honrado yo, tu si que eres corrupto o es cierto que robaban pero yo no me entere"........
Todo ello sobrevolado por la "amenaza bolivariana/comunista/ frente popular de Podemos" o "la disimulada fachendez pija y  aggiornata de Ciudadanos", calificaciones y opiniones que varían  en función de la ideología de quién realice la valoración.
Y como no,  acompañado  de un proceso  de enfrentamiento   simplemente anecdótico en cuanto a las formas , dado que lo importante es el contenido.
 Los resultados escrutados confirman  que el ciudadano está dando un puñetazo encima de la mesa , pidiendo a gritos que se haga algo para parar el proceso de corrupción y adulteración democrática generado por un bipartidismo que, a plena satisfacción de ambas partes, ha gobernado durante tantos años este país.
La espectacular disminución de más de 2.500.000 de votos del PP y más de 700.000 del PSOE, solo puede significar una cosa:
Señores, estamos hartos....y es un aviso para las próximas elecciones generales.
 Que nadie se relaje. Ahora queda por demostrar que toda la avalancha de buenas intenciones, propuestas y procesos de regeneración realizadas por las nuevas formaciones aparecidas son algo más que palabras o estrategias de marketing político para alcanzar el poder.
Y precisamente en el espacio ciudadano más perceptible y próximo, el de la ciudad o el municipio.
Si este proceso va a significar un avance progresivo cara a una revisión de la Transición y el fin del bipartidismo solo el tiempo lo dirá como implacable juez.
 Los hechos y no las palabras  son los que van a decidir el resultado de las próximas Generales.
Y si no va a ser así que conviertan al Congreso en la nueva sede de Comedy Channel.
Al menos nos reiremos con los monólogos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario