domingo, 18 de marzo de 2012

INCOMUNICACION







En Internet proliferan todo tipo de webs que tienen como objetivo ayudar a que personas de igual o distinto sexo lleguen a conocerse .
Naturalmente, las hay más explícitas donde, claramente, lo que se propone es centrar ese conocimiento en aspectos puramente sexuales.
Como vivimos en una sociedad afortunadamente libre , cada uno tiene todo su derecho a elegir lo que le parezca adecuado, en función de su personalidad y forma de pensar.
En ambos casos, si sirven para cumplir los objetivos personales, bienvenidas sean.
Aunque mi apreciación es diferente : lo que creo que se busca, de forma más o menos sincera, en función de la honestidad de cada uno, es romper la SOLEDAD.
Porque vivimos en una sociedad cada vez más enclaustrada e impersonal, donde la comunicación se hace cada vez más difícil.
Los ritmos de vida, largos horarios laborales, amplias distancias a recorrer diariamente, falta de tiempo libre, no facilitan dicha comunicación.
Naturalmente mi experiencia está basada en el hecho de vivir en una ciudad tan desarrollada urbanisticamente como Madrid.
Es cierto que las ciudades de tamaño medio que no se han convertido en macrourbes, tienen un ritmo vital diferente.
Pero el llamado desarrollo tiene como siempre dos caras.
No creo que este análisis este basado, exclusivamente, en mi experiencia personal.
Un reciente encuentro con dos entrañables y antiguos  amigos , ha necesitado un proceso de coordinación de .... dos meses !!!
Cuadrar la agenda, situaciones imprevistas, obligaciones personales o profesionales, ha conllevado ese largo proceso, para poder sentarnos un par de horas, para recopilar y comentar nuestras vivencias desde el último encuentro.
Si, tal como creo, ello funciona así, está sociedad está claramente dañada.
De nada sirven los últimos modelos de móvil, tabletas,  redes como Facebook o Twitter...... si ello impide realizar algo tan bello como charlar personalmente, compartir una bebida o un cafe, mirarse a la cara, abrazarse o reírse de tantas cosas que nos depara nuestro entorno.
Si cualquier persona, soltera, separada, divorciada , tiene que rastrear por la Red como encontrar una forma de compartir, algo falla.
Porque la eliminación de la soledad, en una persona madura e inteligente, no es ni más o menos que la necesidad de compartir.
 Un paseo, una puesta de sol, un paseo por el viejo Madrid, una exposición o una actuación musical, no debería ser algo excepcional, sino algo normal y cotidiano.
Todo aquello que no lo permita nos empequeñece, limita nuestro desarrollo como personas y nos hace ser más pobres, independientemente del estado de nuestra cuenta corriente.
Pero, sinceramente, me temo que es una situación difícil de corregir.
Cuanto más nos desarrollamos tecnológicamente, más perdemos nuestro humanismo.
Podría ampliar más estas líneas, pero lamentablemente no tengo tiempo.
Me esperan....para chatear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario