Escribir no es fácil.
Porque uno nunca escribe para si mismo.
Consciente o inconscientemente mantienes una especie de diálogo con invisibles amigos que te demuestran su afecto apoyandote con su lectura , sus comentarios o ¿porque no? con sus críticas y sugerencias.
La mayor o menor intensidad en publicar no siempre es producto de falta de creatividad o ideas.
En la escritura intervienen todo tipo de factores. El respeto de no decepcionar a quién te lee, la inseguridad sobre tu capacidad de expresión para saber transmitir el mensaje que tienes en tu cabeza. Y una cierta precaución.
Si , por que sin darte cuenta, es muy fácil quedarse desnudo y mostrar tus fragilidades, sentimientos o deseos.
Aunque no siempre es así. Es divertido escuchar comentarios de amigos que, ante un texto sensible y romántico, te preguntan si es que alguién se ha cruzado en tu camino y mantienes una relación.
Les explicas que ese hecho puede ser solo una idealización sin nombre ni apellidos.
Esa ambiguedad ha sido siempre el refugio de quién escribe
y el eterno recurso del poeta, aunque sus versos esten influenciados por experiencias vividas.
Una de las obras con la cual más he disfrutado de su lectura es "Cyrano de Bergerac" de Edmond Ronstand y de hecho la sigo releyendo de vez en cuando.
Asimismo, he disfrutado de su última versión cinematográfica donde el mágnifico Gerard Depardieu supera ampliamente la interpretación de su predecesor, José Ferrer. De la "versión" norteamericana prefiero olvidarme.
Siempre me he sentido identificado con ese personaje, eterno enamorado de una Roxana a la que nunca podrá acceder , pero con la generosidad suficiente para convertirse en voz y alma de su rival ,Christian.
Me recuerda episodios vividos donde, en mayor o menor medida , uno ha sido el Cyrano de turno.
Y no tanto en la forma, sino en el fondo.
Porque hay muchas maneras de ser Cyrano.
Ya lo dice el mismo .....
" El amor es la pasión por la dicha del otro".
Ahora solo me queda esperar la llamada de algún amig@ que me preguntará si estas reflexiones esconden algún tema personal.
Y contestaré lo habitual ....que no.
¿ O sí ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario